- Marketing Digital Masqueuno,Pyme
- Si comentarios
En comparación con grandes empresas las PYMEs muchas veces están en desventaja en cuanto a presupuesto para campañas comunicacionales. Pero existe en las redes sociales la posibilidad aún no aprovechada de posicionarse en un medio tan habitual para las personas.
Algunas estadísticas señalan que el 46% de las pequeñas y medianas empresas aún no tienen perfiles creados en las redes, esto en relación al escenario mundial del uso de dichas plataformas. De hecho, hace aproximadamente 3 años, las cifras decían que 1 de cada 4 PYMEs tenía algún perfil en una de las tantas redes sociales. La cifra hoy se dispara a 1 de cada 2, lo cual es una notoria mejoría para el posicionamiento de estas empresas.
Otro dato importante es que la red más popular entre las PYMEs es Facebook, lo cual habla bien si consideramos que es la red social más popular del mundo. Aún así las empresas no se están arriesgando con otras redes como Twitter, Google+ o Instagram, esta última con la ventaja de poder mostrar galerías ideales para la exhibición de productos.
Así, en el escenario actual de las comunicaciones, la PYME puede sacar una ventaja comparativa si se pone en sintonía con la forma en que hoy las personas se comunican, acercándose más a sus potenciales clientes de manera entretenida y rápida.