- Blog,Registro de Marca
- Si comentarios
La Marca es la identificación comercial de un producto, servicio o empresa. Por lo tanto, es aquello que los consumidores reconocen comoregistro de marca un signo de propiedad de un determinado productor. Es decir, identifica los productos de un vendedor y establece una diferencia entre un producto determinado y la competencia. Puede ser un nombre, signo, diseño o combinación de términos. Es lo visual distintivo de una empresa o producto, y su principal característica es que debe ser original y única.
En términos simples, las personas reconocen y distinguen los productos a través de las marcas. Y es ahí en donde radica su importancia. Si un producto no tiene Marca, ¿cómo lo van a reconocer?
En Masqueuno queremos que emprendas de la forma correcta desde el principio, y es por ello que te queremos informar sobre el Proceso de Registro de Marca.
1.- El primer paso consiste en el Estudio de la Factibilidad: esto incluye la definición de clases, que son los tipos de marca. En total hay 45 clases que incluyen la separación de categorías entre tipos de servicios y productos. Además en este paso se deben buscar otras marcas, realizar un análisis y definir cuál será la perfecta para tu producto.
2.- Solicitud de Registro: es la presentación y tramitación de la Solicitud de Registro ante la Oficina de Marcas. Este proceso tiene una duración desde 8 a 12 meses. Una vez que la marca se acepta, se puede continuar con el paso 3.
3.- Título de propiedad: consiste en realizar las gestiones para obtener y enviar el Título de Propiedad de la que ya sería su Marca Comercial.
El registro de una marca perdura por sólo 10 años.