- Blog,Community Manager,Creación de Empresas,Emprendimiento,Marketing Digital Masqueuno,Pyme,Tecnología
- Si comentarios
Para muchas personas cuando emprenden con su empresa propia, no saben cuáles son los pasos a seguir en cuanto a objetivos. A veces resulta perjudicial que no esté jerarquizado un orden de prioridades para seguir con tu empresa. Más aun si hay un nulo conocimiento sobre el tema. Ante este caso se puede acudir a empresas que hacen este tipo de asesorías para guiarte en todos tus proyectos de emprendimiento, como lo hace Masqueuno.
Sin embargo te entregaremos los pasos básicos para determinar objetivos, y que por supuesto sean medibles. El orden de los objetivos, también conocido como “ley del embudo” parte de la siguiente manera:
Desde el lado más angosto del embudo se encuentra la empresa, que es la base de todo negocio. Obviamente ahí se establecen las metas u objetivos, se determinan las competencias, el público objetivo, etc. Más arriba se encuentra la fidelización, que es adquirir la fidelidad de los clientes o consumidores con el producto o servicio. Para lograr aquello se deben buscar las estrategias de marketing más utilizadas. Luego viene vender, que es el objetivo principal de toda empresa, si no vende, el negocio fracasa. Posterior a esto viene la retención, que es un punto importante después de la venta porque si están las condiciones elementales para obtener la aprobación del cliente a tu producto o servicio, permitirá que este no quiera conseguir el mismo producto o servicio con tu competencia. Finalmente se encuentra atraer, y apunta a que no hay que quedarse solamente con los clientes que ya obtuvimos. Sino que también adherir nuevos clientes al producto o servicio que se está ofertando.
Estos cinco pasos marcaran tus objetivos con un orden de prioridades en el marketing digital. Asegurando el éxito en tu negocio.