- Blog,Posicionamiento Web,Sitio Web,Tecnología
- Si comentarios
Actualmente el debate es amplio respecto a, cómo optimizar de mejor manera tu sitio web, debido a que ayuda a probar y mejorar el sitio web. Algunas empresas optan por concentrar toda su atención al tráfico de visitas que ingresan al sitio web, pero están en lo incorrecto. El éxito que puede experimentar el sitio web se debe a varios factores, como por ejemplo; testeos, usabilidad, marketing online y la optimización de conversión, siendo esta última, una de las más fundamentales.
La optimización de conversión permite que se genere un feedback entre la página y el usuario, en donde, el usuario se sienta cómodo navegando en el sitio web gracias a su fácil manipulación. También realizar buenas prácticas hacia los usuarios que no dificulten el canal de comunicación entre estos. Aceptar las opiniones que hacen los usuarios a la página, para finalmente intentar corregir dichos errores, entre otras cosas. No debemos olvidar que esta optimización de conversión es un proceso continuo, progresivo pero paulatino, que garantizará la buena recepción y fidelidad de los usuarios con la página web, ya que lo más difícil es conservarlos.
Tips para optimizar tu sitio web;
- Análisis exhaustivo: Verificar cuales son los datos con los que cuenta tu sitio web. Luego revisar uno a uno la función que tiene, y su implicancia para el usuario.
- Diseñar una hipótesis: Intentan saber cuáles de los datos no tiene mucha efectividad y eficacia hacia los usuarios.
- Aplicabilidad: Corregir el error haciendo un cambio paulatino y no brusco, esto tiene mucha importancia porque puede repercutir fuertemente en el sitio web. La manera correcta es utilizando herramientas de prueba de testeo con test A/B para garantizar el buen manejo de los cambios que se realizarán al sitio web.