- Actualidad,Pyme
- Si comentarios
En octubre se celebra el mes de la “Educación Financiera” (llamado así por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el SERNAC), educación que pretende traspasar habilidades para un correcto manejo de los instrumentos financieros disponibles. Esto ante la creciente demanda social de contar con lazos de confianza y transparencia entre las empresas y los clientes.
Bajo este marco, se inaugura el Centro de Educación Financiera (CEF) del Banco Santander. Este Centro está dirigido a personas particulares o trabajadores y a las Pymes (pequeña y mediana empresa) que tiene por objetivo facilitar la comprensión sobre temas financieros: de que se trata un Crédito, como varían sus tasas de interés, beneficios tras una repactación, etc.
Pablo Correa, gerente de la División de Comunicaciones, Estudios y Políticas Publicas del Banco Santander detalla que el CEF nace en base a un diagnostico que arrojaba el poco conocimiento que tienen los chilenos en el manejo de sus finanzas personales. Ya que de los deudores morosos borrados de DICOM el 2012, el 42% han vuelto a tener saldos impagos en la actualidad. “Aquí se deben resolver asimetrías en la información como responsabilidad de la banca y conciencia en los clientes del sistema financiero, como atribución de las personas” comenta Correa.
Ubicado en Bombero Ossa 1068, comuna de Santiago, el CEF dispone de ocho computadores con acceso directo a Sanodelucas.cl, Santander.cl, Banefe, Santander Trade y Universia. Desde hoy, el centro estará abierto entre las 10:00 y las 16:00 horas, con acceso gratuito.