- Actualidad,Registro de Dominio
- Si comentarios
Muchos usuarios en las redes sociales no tardaron en expresar su molestia, a tal punto de publicas los datos personales de Nadalini, de manera de “funar” al Ingeniero Comercial de profesión y Gerente General de una empresa de Comunicaciones.
Este lunes clientes de personas del área Digital recibieron una extraña notificación de Nic Chile, entidad perteneciente e la Universidad de Chile y que administra los dominios que terminan en .cl, que terminó enfureciendo a los cientos de dueños de dominios:
El hecho que importa es ¿Cuáles son los limites o alcances de la Ley de Transparencia?
Según Diego Navarro –abogado experto en materias digitales- explica que “la Ley de Transparencia funciona a través de organismos públicos. O sea, que a través de ellos uno puede pedir la información. Acá se solicita a Nic, un organismo que pertenece a la Universidad de Chile, y por ende, un organismo público. Pero como la información es de privados, Nic tiene la obligación de notificar que se está solicitando la información“.
La preguntas que muchos se deben estar haciendo es ¿Quién es Leonardo Nadalini y por qué quiere esta información? ¿Con que fin? Las dudas aumentan si Nadalini en su perfil en LinkedIn describe que tiene una amplia experiencia en segmentación y fidelización, investigación de mercados e innovación y mejora de procesos comerciales y minería de datos.
Para quienes quieran negarse a la petición de Leonardo Nadalini, Nic menciona un mail para aquellos que quieran negarse, argumentando “cualquier cosa” para negarse: “Cuando Nic se refiere a un motivo para oponerse es cualquier motivo, no uno en específico. Yo puedo decir que no quiero y ya. Pero la última palabra la tiene el Consejo de Transparencia, que puede optar por entregar igual mi información“.