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La dinámica en las estrategias de venta han ido mutando de acuerdo a las exigencias de los nuevos consumidores, para responder a sus solicitudes y lograr la tan apreciada venta. Las empresas hoy en día necesitan ir buscando como lograr la atención del cliente, y que este sea un potencial cliente.
Esto hace mucho sentido porque los “nuevos consumidores” o consumidores modernos, están mucho más empoderados que hace años atrás. Básicamente los consumidores actuales manejan una sobre información de los productos y servicios que se ofertan en el mercado, por lo que manejan una amplia gama de alternativas, y no solo en cuanto a precios, también características y calidad.
Por otro lado, la competencia es muy fuerte actualmente. Hay muchas empresas que pueden ofrecer lo mismo que tú, por lo que el sentido de pertenencia que tiene cada cliente con su empresa es muy mínimo. Si la atención o el producto no es bueno, te dejara por la competencia. Ya no existe una “fidelidad” entre la empresa y el consumidor.
Los consumidores están sujetos a la conectividad, por lo que están permanentemente atentos a las ofertas, promociones, descuentos, entre otros, para adquirir lo que se esté ofreciendo.
También les gusta las nuevas experiencias, conocer productos innovadores, interactivos, participativos, vanguardistas que vinculen el producto con el cliente.
Como consecuencia, las recomendaciones a seguir es que busquen todas las alternativas para hacer partícipe al cliente y busque toda su atención. Ofrecer productos o servicios de calidad, ojala con responsabilidad empresarial, y finalmente intentar retener por todos los medios los clientes ya conseguidos.