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Muchos se preguntaran. ¿Cuál es el factor preponderante a la hora de Captar Clientes?, ¿Cómo puedo convertir los seguidores a potenciales Clientes?, ¿Qué es el Engagement?, ¿Qué implicancias tiene el Engagement para mi empresa?.
Estas pueden ser algunas de las preguntas que se plantearan cada uno de ustedes. Sin embargo, hoy en día el Engagement es un concepto que está de moda, pero que no se le ha dado el énfasis que requiere para aplicarlo a la hora de hacer Marketing Digital.
Hace muy poco tiempo las empresas dedicaban días enteros a captar clientes por diversas redes sociales, consiguiendo un numero gigante de me gusta, intentando posicionar la marca y dar a conocer sus productos o servicios. Difícilmente establecían segmentos de grupos objetivos, o targets para sus campañas de marketing. Luego se dieron cuenta que, podía generar un posicionamiento de la marca, sin embargo, no se traducía en el número de clientes. De esto trata el Engagement, lograr un compromiso o “pacto” entre empresa y cliente, que aparte de identificarse con la marca, también adquiera el compromiso de obtenerla y fidelizarse. Por ende, tendrá efectos directos en las ventas, aumentando de manera significativa.