- Blog,Registro de Marca
- Si comentarios
Si bien la mayoría de las empresas comprende el interés que reviste el uso de las marcas para diferenciar sus productos de los de sus competidores, no todas son conscientes de lo importante que es protegerlas a través del registro. Tener una marca determina el éxito de un producto en el mercado, es esencial que se le dé una protección adecuada.
¿Qué es una marca?
Las marcas son signos que nos permiten distinguir productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales en el mercado. La principal característica de una marca es que capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado, por ejemplo, mismo producto: bebidas / distintas marcas: Coca Cola, Pepsi, Sprite, etc.
Las marcas comerciales pueden ser palabras, letras, números, fotos y formas así como toda combinación de los mismos. También puede ser cualquier signo distintivo capaz de representación; por ejemplo, un sonido: marcas sonoras (Ringtone clásico de Nokia o IPhone, o la notificación de silbido de Android).
¿Por qué registrar mi marca?
El registro de una marca ofrece protección jurídica al titular, garantizándole el derecho exclusivo a utilizarla para identificar y comercializar bienes o servicios, incentivando el comercio internacional. Los consumidores satisfechos con un determinado producto son más propensos a comprar nuevamente o a volver a usar ese producto. Para ello, es necesario que puedan distinguirlo de otros productos idénticos o similares.
Constituye un activo importante para su negocio, empresa o emprendimiento, que eventualmente el día de mañana será posible vender a un tercero y le ofrece futuras inversiones como franquicias, etc.
Además estarás amparado bajo la Ley, ejerciendo Acciones legales en caso de:
- En contra de terceros por uso malicioso y obtener el comiso de las mercaderías falsificadas
- Acciones civiles de indemnización de perjuicios por el uso no autorizado de su marca
- Demandas de oposición para impedir que un tercero logre registrar una marca similar o idéntica a la suya para la misma cobertura o relacionada.
La Marca no es lo mismo que el Dominio
Cuando se inicia una empresa muchas veces el emprendedor se preocupa más por registrar un dominio web y cae en el equívoco de que eso le asegura protección a su marca. El crear un dominio (www.milindamarca.com) no te asegura la protección de la marca Mi Linda Marca, ya que solo los derechos de la marca se reconocen al ser registrado en la Oficina de Marcas de cada país.
MASQUEUNO brinda el servicio de Registro de Marca, en donde te asesoramos y te ayudamos a dar una identidad a su idea o proyecto, es decir, un nombre. Luego, nos encargamos en el diseño de un logo o una imagen lo que será tu Marca distintiva que identificará en el mercado.