- Blog,Marketing Digital Masqueuno,Publicidad Online,Ventas
- Si comentarios
Fidelización del cliente; Ventas progresivas para tu empresa. La creación de una empresa no focaliza solo la atención de captar clientes y así elevar nuestras ventas, sino que también, saber cómo mantenerlos como “clientes fieles” y satisfechos al producto o servicio que están obteniendo. Muchas son las estrategias de ventas que se utilizan para aumentar el número de clientes, marketing tradicional y digital, publicidad, entre otras. Pero hay empresas que cometen el error en sus prácticas hacia los clientes. Dicho lo anterior, existen empresas que tienen un trato cordial con sus clientes cuando recién están intentando captarlo, ofrecerle un producto o servicio, darle a conocer los beneficios, etc. Pero cuando estos clientes ya forman parte de “clientes fieles”, las empresas pierden el incentivo de mantenerlos, creyendo que lo tendrán de por vida, es falso. Ante una gran competencia en el mercado actual, hay empresas que pueden ofrecer los mismos productos y servicios que tú, dejando al cliente en una disyuntiva que puede generar duda en la toma de decisiones y podría desembocar que eventualmente te abandone, de hecho suele pasar en muchas empresas. Los beneficios que conlleva tener la fidelización de clientes es que al saber que no evacuaran para la competencia, hay una base segura de clientes que mantiene regularizada tus ventas, y no solo eso, también servirán como emisores de los servicios o productos que ofertes generando un efecto domino, adhiriéndose nuevos afiliados a la empresa significando ventas progresivas para tu empresa.