- Blog,Marketing Digital Masqueuno
- Si comentarios
Diseñar una nueva forma de estrategia en Marketing Digital, a veces, puede ser muy complejo o difícil, pero considerando los puntos fundamentales puedes emprender gradualmente tu empresa.
Uno de los puntos relevantes es incluir la opinión de los usuarios y/o clientes. Por diversos canales de comunicación, como lo es, twitter, facebook, blogs, etc. Integrando la opinión de estos para extraer buenas ideas que pueden ayudar a realizar una campaña publicitaria llamativa e interesante.
Además, adherir canales de comunicación como servicio al cliente, como lo son los proyectos de mercadotecnia en redes.
Por otro lado, ser eficiente y eficaz, no es lo mismo. Ser eficiente es lograr un objetivo ocupando el mínimo de recursos posibles, en cambio ser eficaz es solo alcanzar el objetivo. De esto trata la optimización de los resultados, hay que medirlos, corregir los errores y mejorar los resultados positivos.
También aglutinar a los clientes y/o usuarios en comunidades facilita la comunicación entre empresa y clientes porque involucra al segundo en la toma de decisiones, a la hora de crear alguna campaña publicitaria.
Finalmente elaborar “perfiles” en diferentes canales de comunicación para interiorizarse con los deseos que tienen los consumidores con el producto o servicio, y posteriormente plasmar las ideas rescatadas.