- Community Manager,Emprendimiento,Posicionamiento Web,Pyme
- Si comentarios
¿Redes sociales? Al hablar de redes sociales todos pensamos en qué tan difícil puede ser crear un post para Facebook?
Crear contenido es fácil, pero crear contenido que llame atención y que la gente quiera compartir es labor de gente sabia en el tema. Cuando logras que las personas compartan tu publicación, no solo tus fans si no que también la gente fuera de ellos, podemos llamar a esto una publicación exitosa.
¿Cómo hacemos que nuestras publicaciones sean exitosas?
Tips para crear publicaciones virales.
1- Noticias de ultima hora/ tendencias.
Cuando ocurre algo importante o novedoso llama nuestra atención.
Si estás en Facebook y ven publicaciones de este ámbito le prestaran más atención e incluso interactuaran más.
También debes pensar en como relacionar tu marca con esta publicación.
2- Publicaciones con emoción
Cuando reaccionas fuerte ante un estimulo es porque provocó algún tipo de emoción en ti.
Las marcas están encargadas de provocar algún tipo de estimulo hacia sus fans, siempre con cuidado de no provocar emociones contra restantes.
3- Premios
No sólo permite que tus fans sean más activos en tu página e interactúen contigo, también permite que sus amigos conozcan tu marca. Por ejemplo, al ver una notificación de un amigo suyo que participó en tu concurso. Así empieza “el efecto viral”, compartir tu publicación. Al final de cuentas, ¡todos les gustaria algo gratis!
4- Llamado de acción
Lanza un desafío, haz una pregunta, pídeles que etiqueten a sus amigos, algo que promueva la respuesta.
No sólo para aumentar tu engagement, entre mayor sea el número de fans que interactúa con tu publicación, más visible se hará y más atractiva.
La clave es probar cada una de estas alternativas para saber cual es más efectiva según tu público objetivo. Siempre pensando en quien es el público que compra tu producto o servicio.