Al Emprender con una nueva Empresa nos imaginamos lo maravilloso que puede resultar de esto. La cantidad de clientes que llegaran, la popularidad del producto o servicio, la superioridad en calidad que entregaremos, nuestro éxito por sobre la competencia, etc. Pero antes, hay que evitar cometer los errores básicos cuando vendemos por internet. A continuación les entregaremos los errores que no podemos cometer al iniciar una empresa haciendo este tipo de ventas;
- Tener en cuenta las estrategias de marketing: No debemos ignorar ni menospreciar los efectos que tienen los comerciales. Sin darnos cuenta, aquellas empresas con buenas técnicas de marketing consiguen una multitud de clientes que consumen del producto o servicio. Entonces, a poner atención a los comerciales, palabras claves, colores, fondos, etc.
- Depositar toda tu confianza en la viralidad: Es un error que se comete muy seguido en las empresas que recién están comenzando. No debes depositar toda tu confianza en la viralidad, lanzando el producto o servicio por las redes sociales y que este haga su función. Siempre es más efectivo seleccionar el grupo objetivo, y analizar donde puedes conseguir esos clientes y su ciclo de vida.
- Invertir para ver resultados: Si te dedicas netamente a las ventas online, es incorrecto pensar que el producto o servicio solo hay que lanzarlo por la web, y esperar que el tráfico de clientes suba por sí solo. Hay que invertir en estrategias de marketing para ver buenos resultados.
- Desconocer tu entorno: No somos los únicos, ni los primeros, aunque deseamos serlo. Por lo tanto, no creas que tu producto o servicio, se venderá por sí sola. Existe competencia y esta intentara crear las mejores estrategias de marketing para captar todos los clientes, incluyendo los tuyos.
- Proyecciones que no estén sujetas a la realidad: Cuando se realizan las proyecciones de las ventas, a veces no se apegan a la realidad y se inflan mucho. Error grave, porque después no podrán cubrir las deudas adquiridas.