La Identidad Corporativa se forja a través del Diseño Corporativo. Primero debemos hacer mención de lo que trataba el diseño corporativo. El Diseño Corporativo es la base de toda identidad porque es la creación de un logo o marca que tendrá una repercusión en el mercado. También definida como “… la representación física del concepto, la idea y el conjunto de unidad. El diseño gráfico es el que se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa” (Fuente: fotonostra.com). Por ende, las estrategias a utilizar serán fundamentales para lograr la atención de los usuarios cuando vean por primera vez el producto o servicio, aquellas estrategias pueden ser; colores, detalles, efectos visuales, mensaje, clasificación de grupos de consumidores, etc.
Dichas estrategias conformaran lo que vendría siendo la identidad corporativa. La definición de identidad corporativa se puede disgregar en “corporativo”, que significa todo lo que tiene que ver con conjunto, grupo, colectivo, asociados, etc., y que se unen para conformar una unidad global con un objetivo en común. Por otro lado, “identidad” es algo referente al sentido de pertenencia que puede poseer una persona o un conjunto de personas hacia una idea, posición, dogma, etc. Todo aquello desemboca finalmente en lo que es la identidad corporativa, en donde intentamos que los consumidores se sientan identificados con el producto o servicio. Por eso es tan fundamental desde un inicio el diseño corporativo y las etapas siguientes, porque significara el nivel de eficacia y eficiencia en tus ventas.
Masqueuno puede ofrecerte el servicio de Diseño Corporativo y así comenzar bien desde un inicio con tu Empresa.