- Blog,Creación de Empresas
- Si comentarios
Al igual que los productos y servicios, las marcas tienen un precio.
La evolución de las tecnologías, el acceso al internet y el flujo de la información han permitido a los consumidores posicionarse y ser un pilar fundamental a la hora de comprar un producto o un servicio. Hoy las empresas no pueden pasar por alto este detalle, cambiando las reglas del juego a la hora de entregar un servicio o producto de calidad.
Están al tanto de que en la actualidad existen páginas web de Reclamos, paginas especializadas en la evaluación de Calidad/Precio de algún producto o servicio (por ejemplo Críticas a restaurant, pub, hotel, etc.), foros en donde se comentan la calidad de productos (Comparación de Smartphone, PC, tablets, etc.) u otras web en donde la opinión de las personas influyen en la decisión de otros consumidores a la hora de querer adquirir un producto o contratar un servicio.
Las marcas se han posicionado al mismo nivel de productos y servicios a la hora de evaluar la calidad. ¿Por qué la gente está más dispuesta a pagar por un artículo de marca? Es sabido que la mayoría de las personas están dispuestas a gastar más dinero en comprar el último IPhone que Huawei, o comprar una polera Zara a comprar exactamente la misma polera en Patronato.
Es curioso el fenómeno de que algo intangible como la Marca tenga tanta relevancia a la hora de elegir un producto por parte del consumidor, ¿Por qué entonces estamos dispuestos a pagar por un artículo de marca? Simplemente depende de la marca, la reputación de la marca, la calidad del producto y del comprador.
Es así como la evolución de la Marca ha permitido que tenga un precio, incluso las marcas se pueden comprar y vender en el mercado, como cualquier producto. Determinar cuánto vale una marca no es fácil.