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La mayor tarea para empresa, luego de conseguir clientes, es hacer que estos queden satisfechos y puedan volver a utilizar el servicio o los productos. Existen ciertas técnicas, además de la entrega de un servicio de calidad, que potencian el posible regreso de los clientes.
Eric Shiffer, es un experto en marketing digital y presidente de la empresa ReputationManagementConsultants.com, quienes ofrecen soluciones para proteger a las empresas, y señala que existen demasiadas organizaciones que no valoran a sus clientes y los tratan como una molestia a la que se debe soportar. Evidentemente, no aprecian los consejos para que los clientes vuelvan.
El experto, señala algunas formas claves de trato para garantizar que los clientes vuelvan, ya que sin ellos, una empresa no puede sobrevivir.
Consejos para que los clientes vuelvan:
1.- Anticipa sus Necesidades: Debes ser capaz de saber qué es lo siguiente que necesitan tus clientes, tal como un mesero que sabe exactamente cuándo llenar un vaso.
2.- Mostrar Respeto: parece ser una forma obvia de trato, sin embargo no lo es, y cuesta muy caro a una empresa no otorgar el respeto que sus clientes merecen y esperan.
3.- Todos son Clientes VIP: Si los haces sentir de forma especial, y muestras tu interés por solucionar sus problemas, y demuestras que ellos siempre son el jefe, es muy probable que se sientan cómodos con el servicio que les entregas y siempre prefieran regresar.
4.- Acción y Soluciones Inmediatas: Cuando las crisis llegan, no es adecuado perder tiempo y energías en culpar a alguien. Es más, es mucho mejor tomar una acción definitiva que corrija la crisis, y pueda enmendar lo sucedido. Una solución pronta es la mejor disculpa.