- Coaching Empresarial,Emprendimiento
- Si comentarios
El emprendimiento se está transformando cada día en una opción posible para aquellos que no están conformes con su actual trabajo, se encuentran cesantes o simplemente buscan realizar aquel sueño que hace tiempo les da vueltas en la cabeza. Para atreverse a dar el primer paso es importante analizar la experiencia de hombres y mujeres que a pesar de las dificultades han logrado levantar negocios exitosos sin dejar de compartir su aprendizaje con los demás. Es el caso del empresario Michael Bloomberg, quien fuera alcalde de Nueva York durante el 2013. Entregó 5 consejos para ser un emprendedor exitoso en una entrevista realizada por la revista Forbes:
- Toma riesgos: La vida que es muy corta para desaprovecharla evitando los riesgos, el miedo y el qué dirán. Bloomberg te aconseja “Para trascender debes estar dispuesto a fracasar, debes tener el coraje para perseguir tus objetivos aún con la consciencia de que puedes no alcanzarlos”.
- Crea tu propia suerte: Mientras más trabajes por tu sueño atraerás más suerte “Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir”.
- Persiste: No abandones el proyecto por más dificultades que aparezcan en el camino. La construcción de tu sueño es un camino muchas veces incierto y los logros llegan cuando menos los esperas.
- Nunca dejes de aprender: No dejes de sorprenderte, cualquiera puede un maestro “El mundo está lleno de personas que ha dejado de aprender y que piensa que lo ha resuelto todo. No los escuches, no les tengas miedo y no te vuelvas uno de ellos. Hacerlo es dejar de lado la posibilidad de explotar tu potencial y cambiar al mundo”.
- Comparte: El éxito en gran parte depende de un esfuerzo personal pero es innegable la colaboración de otros para lograr tus objetivos, por eso debes retribuir, ser justo. “Quizá tú no tienes la riqueza para donar, pero puedes compartir tu tiempo y talento, lo único que tienes que hacer es estar dispuesto a abrir puertas a otros”.