Community Manager

Es la acción encargada de Gestionar, Construir y Moderar Comunidades y Redes Sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) en torno a una Marca en Internet.

Esta gestión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación online, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. Manejamos las redes sociales de tal manera de optimizar el contenido de cada una de ellas, creando temas actualizados a diario y obteniendo mayor cantidad de usuarios que visiten y sigan estos canales.

  • Manejo de Redes Sociales, Blogs y Páginas de Noticias.
  • Publicaciones Diarias
  • Optimización de Usuarios
  • Reportes Mensuales

Nos hacemos cargos de tus Redes Sociales manejando todo tu Contenido en una sola cuenta, tenemos excelentes planes y servicios. Contáctanos a través de nuestro Formulario de Contacto.

Preguntas frecuentes

1.- ¿Las empresas deben estar o no estar en las Redes Sociales?

Es imprescindible que la empresa sepa definir la razón por la que quiere estar en los Social Media y a partir de ahí saber en qué redes sociales desea estar y cómo actuar en cada una. ¿Busca nuevos usuarios? ¿Generar una comunidad en torno a la marca? ¿Busca dar a conocer su nombre? Por ello, en función de lo que se responda, el Community Manager diseñará una estrategia orientada a cumplir esos objetivos concretos.

2.- ¿Es importante el target (o público objetivo) de la empresa?

Conocer el público que tenemos es imprescindible para saber cómo debemos afrontar la comunicación con ellos y por tanto, con cada red social. Es necesario que el Community Manager delimite muy bien cuál es el ‘target’ de su empresa, para que las estrategias desarrolladas en los Social Media busquen a ese ‘target’ en las comunidades online donde estos estén.

3.- ¿Qué deben hacer los Community Managers?

  • Manejar las herramientas de gestión de perfiles sociales a la perfección.
  • Establecer conversaciones valiosas.
    Contestar a los usuarios que hablan de tu marca.
  • Tomarse las críticas con buen humor.
  • Ser creativo a la hora de comunicar mensajes.

4.- ¿Qué es un Community Manager?

Es la persona que trabaja como interlocutor de una marca, empresa o persona, y la comunidad online en los diferentes medios de comunicación online (social media). Su objetivo fundamentalmente comunicar. Crear contenido, dinamizar comunidades en pro de la compañía que represento y estar al tanto de posibles focos de crisis para evitarlas o solucionarlas.

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Social Media Manager, Community Manager ¿Qué los diferencia?

Es bastante común la confusión al momento de entender el rol del Social Media Manager y el del Community Manager. Entender sus diferencias es aún más difícil debido a que dichos cargos del mundo del Marketing Digital son relativamente nuevos y las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, aún no están familiarizadas con dichos términos.

Entonces, para comenzar a clarificar, comenzaremos definiendo cada uno de estos roles, explicando a grandes rasgos a qué se dedican:

Social Media Manager: Se encarga de elaborar la estrategia digital de la marca (empresa, producto o proyecto). Es el constructor de la imagen que la marca busca proyectar en los medios sociales en sintonía con los objetivos de marketing de la empresa. Es el creador de la línea editorial de los contenidos a exhibirse en las redes sociales, siempre en concordancia con el tono y lenguaje de la marca. Además, maneja el presupuesto para ejecutar la estrategia en redes sociales a través de publicidad.

Community Manager: Su función es ejecutar la estrategia digital, transformándose en un puente entre la marca y los clientes. Una de sus tareas más importante es mantener la conversación con la comunidad, actuando como voz de la marca, haciendo que ésta se perciba como un otro con el que se puede dialogar dentro de la red social. Es la persona que escucha a la comunidad, por lo tanto es un personaje clave para mejorar la estrategia digital.

Como puedes ver, el Social Media Manager y el Community Manager son cargos abocados a conseguir los mismos objetivos pero desarrollando diferentes tareas. Esperamos que esta pequeña explicación te haya resultado útil para que desarrolles de manera más óptima la estrategia digital de tu marca.

Redes sociales para los Emprendedores

No todos los nuevos emprendedores se imaginan el poder que puede tener las redes sociales para mejorar su negocio. Las redes sociales pueden servir como herramientas de marketing digital que te ayudara a un sinfín de cosas. Por ejemplo mayor cobertura. Cuando estas recién comenzando y necesitas de hacerte los primeros clientes, las redes sociales potencian todo lo que quieres exhibir. Puede que tengas el mensaje, pero si no sabes cómo masificarlo apóyate con las redes sociales.

También se puede establecer un público objetivo. Las redes sociales te permiten administrar para quien quieres que sea enviado el mensaje. Al focalizar tus estrategias de venta, lograras que potenciales clientes consuman de tu producto o servicio. Llegaras al publico que tu deseas, siendo más eficiente en tus ventas. Por el contrario, puedes masificarlos mucho mas pero si te enfocas a todo tipo de clientes, tendrás menos efectividad porque el producto o servicio está enfocado para ciertos tipos de personas, lo cual, es innecesario que sea para todo público.

.Como tercer factor, la confiabilidad. Es muy importante para los clientes poder confiar en la empresa que les provee de un producto o servicio en particular. Puede significar que el cliente le comente a su círculo, expandiéndose más su cobertura y adhiriendo mas potenciales clientes. Al tener presencia en muchas redes sociales, crea un ambiente de confianza en el cliente porque tiene seguridad de que es conocido y popular. Mucho mejor si aparte de tener hartas redes sociales administradas, es que tenga muchos seguidores, porque da la sensación de que a muchas personas les gusta la marca.

Estos 3 factores son fundamentales para el emprendedor que desea buscar su independencia financiera. Atrévete y administra las redes sociales para tu negocio, o también puedes asesorarte con Masqueuno.

Cómo generar una red de contactos en Linkedin

No todos conocen las ventajas que tiene Linkedin. Actualmente tenemos a nuestra disposición una red gigante de redes sociales que nos ofrecen un sinfín de información y datos que nos puede ayudar de sobremanera. Pero, Linkedin es una red social diseñada con un perfil profesional para crear una red de contactos que nos signifiquen “ofertarnos” como profesionales.

Antiguamente, las personas que tenían el grado de profesional les era mucho más difícil generar contactos porque no había estas redes sociales. Entonces la única manera era en base a un intermediario, que le diera un contacto y así tener posibilidades de encontrar un trabajo. Ahora no es asi, esta red social fomenta a que cada usuario elaborar su perfil profesional, detallando sus aptitudes, habilidades y destrezas, cuál es su experiencia laboral, dónde estudio, etc. Linkedin es en definitiva un curriculum digital que está conectado a una red, y que por ende, les llega notificaciones de empleos que le pueden interesar, empresas, personas que conozca, lugares donde le gustaría trabajar, etc. Facilitando el trabajo a cada persona  que entra al campo laboral por primera vez, y a su vez, a personas que ya poseen de experiencia laboral, mejorar su red de contacto y buscar nuevos horizontes.

Hoy en día muchas empresas cuando solicitan empleados, y llegan muchos postulantes al cargo ofrecido, verifican si cada uno de los postulantes posee de esta red social. Averiguando más en detalle las condiciones e intereses de dicha persona. En consecuencia, es un beneficio utilizar esta red social si quieres publicitar información relevante de ti o de tu empresa.

Cómo definir, identificar y generar tus leads en Redes Sociales

No todos conocen las ventajas que tiene Linkedin. Actualmente tenemos a nuestra disposición una red gigante de redes sociales que nos ofrecen un sinfín de información y datos que nos puede ayudar de sobremanera. Pero, Linkedin es una red social diseñada con un perfil profesional para crear una red de contactos que nos signifiquen “ofertarnos” como profesionales.

Antiguamente, las personas que tenían el grado de profesional les era mucho más difícil generar contactos porque no había estas redes sociales. Entonces la única manera era en base a un intermediario, que le diera un contacto y así tener posibilidades de encontrar un trabajo. Ahora no es asi, esta red social fomenta a que cada usuario elaborar su perfil profesional, detallando sus aptitudes, habilidades y destrezas, cuál es su experiencia laboral, dónde estudio, etc. Linkedin es en definitiva un curriculum digital que está conectado a una red, y que por ende, les llega notificaciones de empleos que le pueden interesar, empresas, personas que conozca, lugares donde le gustaría trabajar, etc. Facilitando el trabajo a cada persona  que entra al campo laboral por primera vez, y a su vez, a personas que ya poseen de experiencia laboral, mejorar su red de contacto y buscar nuevos horizontes.

Hoy en día muchas empresas cuando solicitan empleados, y llegan muchos postulantes al cargo ofrecido, verifican si cada uno de los postulantes posee de esta red social. Averiguando más en detalle las condiciones e intereses de dicha persona. En consecuencia, es un beneficio utilizar esta red social si quieres publicitar información relevante de ti o de tu empresa.