Es la acción encargada de Gestionar, Construir y Moderar Comunidades y Redes Sociales (Facebook, Twitter y LinkedIn) en torno a una Marca en Internet.
Esta gestión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación online, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. Manejamos las redes sociales de tal manera de optimizar el contenido de cada una de ellas, creando temas actualizados a diario y obteniendo mayor cantidad de usuarios que visiten y sigan estos canales.
- Manejo de Redes Sociales, Blogs y Páginas de Noticias.
- Publicaciones Diarias
- Optimización de Usuarios
- Reportes Mensuales
Nos hacemos cargos de tus Redes Sociales manejando todo tu Contenido en una sola cuenta, tenemos excelentes planes y servicios. Contáctanos a través de nuestro Formulario de Contacto.
Social Media Manager, Community Manager ¿Qué los diferencia?
Social Media Manager, Community Manager ¿Qué los diferencia?
Es bastante común la confusión al momento de entender el rol del Social Media Manager y el del Community Manager. Entender sus diferencias es aún más difícil debido a que dichos cargos del mundo del Marketing Digital son relativamente nuevos y las empresas, principalmente las pequeñas y medianas, aún no están familiarizadas con dichos términos.
Entonces, para comenzar a clarificar, comenzaremos definiendo cada uno de estos roles, explicando a grandes rasgos a qué se dedican:
Social Media Manager: Se encarga de elaborar la estrategia digital de la marca (empresa, producto o proyecto). Es el constructor de la imagen que la marca busca proyectar en los medios sociales en sintonía con los objetivos de marketing de la empresa. Es el creador de la línea editorial de los contenidos a exhibirse en las redes sociales, siempre en concordancia con el tono y lenguaje de la marca. Además, maneja el presupuesto para ejecutar la estrategia en redes sociales a través de publicidad.
Community Manager: Su función es ejecutar la estrategia digital, transformándose en un puente entre la marca y los clientes. Una de sus tareas más importante es mantener la conversación con la comunidad, actuando como voz de la marca, haciendo que ésta se perciba como un otro con el que se puede dialogar dentro de la red social. Es la persona que escucha a la comunidad, por lo tanto es un personaje clave para mejorar la estrategia digital.
Como puedes ver, el Social Media Manager y el Community Manager son cargos abocados a conseguir los mismos objetivos pero desarrollando diferentes tareas. Esperamos que esta pequeña explicación te haya resultado útil para que desarrolles de manera más óptima la estrategia digital de tu marca.