- Actualidad,Blog,Coaching Empresarial
- Si comentarios
La motivación como eje fundamental del Coaching Empresarial. El Coaching Empresarial es un término que se utiliza para crear equipos de trabajo con un alto índice de rendimiento y eficacia a la hora de lograr objetivos. Se diferencia del asesoramiento, en que el segundo se enfoca en crear una disciplina empresarial, apuntando al marketing, las finanzas y producción. Por el contrario, el coaching tiene un objetivo netamente de equipo, dirigido hacia el trabajo en equipo “coworking” y hacia el desarrollo personal. Además cuando existen problemas, no tiene el mismo rol del asesor que intenta solucionarlo, el coaching entrega las herramientas o pasos necesarios para que el grupo, o persona, sea capaz de encontrarle una solución.
El coaching debe poseer de liderazgo para tomar las decisiones correctas, guiando a todas las personas que estén a su cargo. Este debe entregarle ideas, mucha motivación, aprendizaje y estrategias para generar buenos resultados a nivel empresarial y a nivel comercial, ya que derivara finalmente en los clientes que consumen de ese producto o servicio.
El fin que tiene el coaching empresarial es juntar esfuerzos, habilidades y destrezas de los empleados de una empresa, para canalizarla, entregarles motivación, y pulirle todos sus conocimientos, con el objetivo de mejorar el desempeño y rendimiento de todo el personal para que tengan el hábito de trabajar en equipo y alcancen las metas.