- Contabilidad,Empresa
- Si comentarios
Si estás emprendiendo necesitas saber que todos los ámbitos que tu empresa abarca serán trabajados de forma profesional. Principalmente porque tú te encargarás, al inicio, de la mayor parte o lo estarás supervisando. Sin embargo, existe un aspecto tan delicado del cual sólo un experto se puede encargar: las finanzas.
Las finanzas de tu empresa deben ser revisadas por un experto, y no sólo que se encargue de revisarlas, sino también que te asesore de forma óptima en cuanto a decisiones financieras se trate. En Masqueuno, sabemos la importancia que tiene, y es por ello que te entregamos las claves para encontrar al contador ideal.
1.- Que efectivamente sea un Contador: Existen muchas personas que aprenden un oficio y se desempeñan en él. Sin embargo, un contador, debe estar titulado para poder llevar las finanzas de tu empresa. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es cerciorarte de que la persona sea un contador real titulado de alguna universidad que conozcas.
2.- Formalidad: La mayoría del tiempo las palabras no se transforman en acciones y son olvidadas por una o ambas partes. Es por ello, que la firma formal de un documento en donde se establezcan condiciones tales como el alcance del trabajo, periodicidad y honorarios, será esencial para darte una idea de la seriedad y formalidad de quien estás contratando.
3.- Recomendaciones: Lamentablemente, en finanzas necesitas a una persona con experiencia, y que además, se maneje en el rubro. Deberás solicitar recomendaciones sobre la calidad de su trabajo, y si puedes, verifícalos por ti mismo.
4.- Honestidad: aunque a veces la legalidad de los programas computacionales no suele importar, en esta ocasión sí importan. Si tu contador trabaja con un programa ilegal, ¿qué confianza te va a generar? Por lo tanto, debes preguntar qué programas tiene y con qué frecuencia los actualiza. Este tipo de conductas habla de la honestidad en cosas simples. Si la persona que quieres elegir es honesta en ese aspecto tan mínimo, es un precedente de honestidad para su trabajo hacia ti.
5.- Pagar el Precio Justo: Al menos debes tener en cuenta unas tres cotizaciones. No siempre el que cobra más es el mejor en lo que hace, ni quien te ofrece un servicio más barato es el peor. Debes sopesar entre los puntos mencionados y el precio que te están pidiendo. El trabajo vale, y debes considerar que trabajarás con un profesional, y que llevará las cuentas sobre uno de los ámbitos más importantes en tu empresa.