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Un término que toma cada vez más importancia es el Inbound Marketing o llamado también Marketing de Atracción. Se trata de una forma diferente de conseguir nuevos clientes, utilizando una estrategia desde la perspectiva del consumidor. Si en el Marketing Tradicional (también llamado Marketing de Interrupción) el foco está puesto en la venta, en el Inbound Marketing está en la información entregada al cliente. Así, todas las acciones que van en función de entregar contenidos acerca del producto o servicio, para que el prospecto considere a la empresa como experta en ese tema, eso es Inbound Marketing.
En la actualidad la carrera por conseguir clientes está en un cambio de paradigma, ya que por mucho tiempo las empresas “perseguían” a sus prospectos con ofertas y promociones. Hoy el bombardeo publicitario es tan potente en los diferentes medios que es un desafío diferenciarse. El Inbound Marketing propone entonces presentar un mensaje diferente, que ya no esté cargado a la oferta sino que ofrezca información útil, que sirva para que el potencial cliente tome la decisión final de comprar.
Al ofrecer información de valor las empresas se posicionan automáticamente como expertas en su área. Así los consumidores eligen comprar a una empresa que sabe de lo que habla y entrega confianza por eso. Los medios más utilizados por el Inbound Marketing en la actualidad son las Redes Sociales y contenidos entregados en páginas web o blogs, ya que llegan de manera más rápida y personalizada al grupo objetivo.