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La era de la tecnología y el mundo online está muy presente a la hora de comercializar. Es un hecho que las empresas están apuntando mucho a este sector porque es muy diverso y tiene un alcance gigantesco. Puede llegar a todo estrato social, étnico, religioso, etario, etc. permitiendo interactuar con toda persona que signifique un cliente potencial.
Antes de delimitar las ventajas que posee el Adwords para tu empresa, tenemos que definir qué es adwords, “es un producto de Google, que permite la empresas y particulares (los anunciantes), publicar anuncios online (publicidad online). AdWords permite publicidad en forma textual, gráfica y en videos, de diferentes formas y tipos. Si bien inicialmente las empresas pagaban por cada clic que hacían en su publicidad, actualmente AdWords ofrece también el sistema pago por acción y por impresiones. La publicidad que pagan las empresas puede aparecer en sitios web afiliados a AdSense, en el buscador mismo de Google, y en otros medios” (Fuente: alegsa.com.ar). Ahora cabe preguntarse, ¿qué ventajas tiene el Adwords? Pues bien, Google entrega una reseña de las principales ventajas de este servicio, las veremos a continuación:
- Aumentar las visitas a la tienda
AdWords puede ayudarlo a dar a conocer su tienda física y lograr más visitas de clientes potenciales. Puede orientar los anuncios a ubicaciones específicas para que se muestren solo a los usuarios que estén haciendo búsquedas en su zona o cerca de ella.
- Aumentar las llamadas telefónicas
AdWords puede ayudarlo a generar más llamadas telefónicas a su empresa. Puede mostrar el número de teléfono en su anuncio. De este modo, las personas podrán llamarlo de inmediato, y los usuarios de dispositivos móviles podrán llamarlo solo con un clic en un botón.
- Generar ventas en línea
Si vende productos en línea, puede utilizar AdWords para generar más pedidos. Sitúe el anuncio delante de los usuarios en el momento exacto en el que buscan el producto y vincúlelo directamente con la página en la que pueden comprarlo. Además, puede controlar los clics en su anuncio que conducen directamente a pedidos en su sitio web. Esto lo ayudará a medir y a mejorar el retorno de la inversión (ROI) de su publicidad.
- Generar clientes potenciales en línea
Si desea que los clientes potenciales completen un formulario de contacto en su sitio web, puede hacer que su anuncio redirija directamente a la página del formulario. De esta forma, aumentarán las posibilidades de que un clic se convierta en un cliente potencial. También puede destacar las calificaciones de su empresa o la opinión de un tercero en su anuncio, con lo cual los usuarios tendrán más motivos para visitar el sitio.