- Blog,Emprendimiento,Empresa,Innovación
- Si comentarios
En el siglo XXI, han aflorado términos de índole empresarial, que ha sido acuñado por todos como una manera de demostrar la capacidad que tiene cada persona para ir creando cosas nuevas, y a su vez, trabajar para sí mismo.
Dichos conceptos son emprendimiento e innovación. Sin embargo, la popularización de estos términos confluyó en su reconceptualización al otorgarle un significado propio para cada persona que se autodefinía como emprendedor o innovador.
Asimismo no se debe perder el horizonte, y el significado real de la palabra innovación. Para lo cual, es el objetivo de muchas empresas que necesitan ser innovadoras para los productos o servicios que están ofreciendo.
No todas las organizaciones deben estar innovando, pero eso dependerá del lugar que ocupe en el mercado, qué ofrece la competencia, cuáles son los planes, ya que en ocasiones puede ser innecesario recurrir a la innovación.
Todas las innovaciones que se hagan dentro de una organización, es de vital importancia fomentar la capacitación o llevar un proceso de formación en el equipo de trabajo para que estén nivelados y conectados con los objetivos que desea buscar la empresa u organización. Y además, tienen que maximizar los recursos que tienen disponible para ser muy efectivos, y esto se logra acortando procesos, pero de la manera más adecuada.
El proceso de innovación en una empresa puede recaer en tres grandes pasos; creación, promoción e implementación. Durante la creación, la empresa debe promover que todo el personal aporte con lluvia de novedosas. En la promoción, la empresa debe estar a disposición de que ideas nuevas surjan y además, premiar o incentivar al personal por las iniciativas. Finalmente la implementación es el proceso final en la innovación, ahí se aplica todo lo aprendido para llevar a cabo las ideas originadas.