- Blog,Community Manager,Curriculum Digital,Empresa,Llamado a la acción,Redes Sociales,Reputación Digital,RRSS
- Si comentarios
No todos conocen las ventajas que tiene Linkedin. Actualmente tenemos a nuestra disposición una red gigante de redes sociales que nos ofrecen un sinfín de información y datos que nos puede ayudar de sobremanera. Pero, Linkedin es una red social diseñada con un perfil profesional para crear una red de contactos que nos signifiquen “ofertarnos” como profesionales.
Antiguamente, las personas que tenían el grado de profesional les era mucho más difícil generar contactos porque no había estas redes sociales. Entonces la única manera era en base a un intermediario, que le diera un contacto y así tener posibilidades de encontrar un trabajo. Ahora no es asi, esta red social fomenta a que cada usuario elaborar su perfil profesional, detallando sus aptitudes, habilidades y destrezas, cuál es su experiencia laboral, dónde estudio, etc. Linkedin es en definitiva un curriculum digital que está conectado a una red, y que por ende, les llega notificaciones de empleos que le pueden interesar, empresas, personas que conozca, lugares donde le gustaría trabajar, etc. Facilitando el trabajo a cada persona que entra al campo laboral por primera vez, y a su vez, a personas que ya poseen de experiencia laboral, mejorar su red de contacto y buscar nuevos horizontes.
Hoy en día muchas empresas cuando solicitan empleados, y llegan muchos postulantes al cargo ofrecido, verifican si cada uno de los postulantes posee de esta red social. Averiguando más en detalle las condiciones e intereses de dicha persona. En consecuencia, es un beneficio utilizar esta red social si quieres publicitar información relevante de ti o de tu empresa.