- Blog,Emprendimiento,Empresa,Innovación,Negocio,Pionero,Pyme
- Si comentarios
El emprendimiento es un término que ha venido en alza en el vocabulario de todos quienes son pioneros de una idea y buscan iniciar un negocio propio. Llámese como todas aquellas personas que se atreven a innovar, a ser independientes, a crear algo nuevo que tiene utilidad en la sociedad, y que a su vez le ayudara a generar mayores ingresos.
Para entender mejor de lo que trata, tenemos que conocer su definición, “Emprendimiento viene de la palabra emprendedor que a su vez proviene del francés entrepreneur (pionero), inicialmente esta palabra era utilizada para referirse a exploradores como Colón que viajaban largas distancias sin saber a dónde iban a llegar” (quees.bligoo.cl). Por tanto, esta definición, hace mención, para las personas que con decisión e iniciativa, prueban en el mundo de los negocios para aportar con sus ideas y proyectos, considerando que su producto o servicio será un aporte para la sociedad.
Asimismo, el emprendimiento conlleva grandes ventajas, como por ejemplo, desarrollar constantemente ideas nuevas, también llamadas innovaciones, para mejorar el producto o servicio que se está ofertando. Además, permite que la persona logre independencia financiera, y no tenga que depender más de un empleador esperando un ingreso fijo mensual. Por el contrario, a veces puede ser muy irregular -en un comienzo- las ganancias que genere de su negocio, pero si es constante y esforzado, el negocio tendera ir en aumento, aumentando a su vez las ventas que extraiga de este. También pule tus atributos personales, como la responsabilidad, confianza, competencia, entre otras. Potencia tus habilidades para las ventas, ya que puedes ser una persona que tenia 0 conocimiento respecto al tema, y tendrás que desarrollarlas en el tiempo o, si ya tenias conocimientos previos, mejoraran significativamente.