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Consejos para tener una empresa organizada que jamás debes olvidar. Algunas empresas utilizan un método que facilita la compactación de la información, y además organiza todo proceso interno, como lo son los documentos administrativos, pero también los procesos externos, como negociaciones y ventas. Este método muy efectivo por lo demás, se denomina “memorias”. Las memorias para empresas albergan información del desempeño económico, social, organizacional, etc. Se almacena información que ayuda a elaborar tablas, gráficos, cálculos estadísticos, etc. Facilita la administración de cada departamento que posee la empresa porque delimita de manera óptima las funciones, mejorando el rendimiento de cada una.
Si no te ha quedado claro los beneficios de crear memorias para empresa, te entregaremos algunas lecciones de por qué elaborar este tipo de método.
- Mejora su comprensión de los riesgos y las oportunidades a los que se enfrentan.
- Mejora su reputación y la lealtad a la marca.
- Facilita a los grupos de interés la comprensión acerca del desempeño y los impactos de sostenibilidad.
- Hacer énfasis en la relación entre el desempeño financiero y no financiero.
- Influir en las políticas y la estrategia gerencial a largo plazo, así como en los planes de negocios.
- Comparar y evaluar el desempeño en materia de sostenibilidad con respecto a lo establecido en las leyes, normas, códigos, normas de funcionamiento e iniciativas voluntarias.
- Demostrar cómo la organización ejerce influencia y es influenciada por expectativas relacionadas con el desarrollo sostenible.
- Comparar el desempeño internamente a lo largo del tiempo, así como con otras organizaciones.
- Cumplir con normativas nacionales o con requerimientos de las Bolsas de Valores.