- Actualidad,Blog,Community Manager,Llamado a la acción,Publicidad Online
- Si comentarios
El Empoderamiento de las Redes Sociales, un fenómeno en expansión. Las redes sociales en la actualidad están formando un rol fundamental en el intercambio de información. Son plataformas muy grandes que funcionan para recibir información de cualquier tipo, administrarlas y también entregarla. A su vez sirven como un medio de comunicación que llega a masas, tomando matices que pueden ser muy útiles dependiendo de nuestros fines. Sin ir más lejos, las redes sociales aparte de tener un uso básico para usuarios que lo usan de manera cotidiana, también está siendo utilizado por empresas para comercializar sus productos y servicios.
En ese sentido las redes sociales, “… pueden ayudar a las pequeñas empresas en una gran forma. Los medios tradicionales, tales como anuncios en revistas impresos y comerciales de radio pueden costar miles de dólares que algunas pequeñas empresas simplemente no tienen en una economía en recesión. Las redes sociales permiten a los propietarios de pequeñas empresas conectarse con clientes potenciales y clientes de forma gratuita, que cuesta nada más que tiempo y energía. Los vendedores en las pequeñas empresas pueden enviar cupones a los grupos de Facebook o realizar promociones en Twitter. Además de generar ingresos, de este modo las empresas pueden obtener retroalimentación positiva y negativa directamente de los consumidores” (Fuente: ehomenespanol.com)
Por consiguiente, tiene un efecto muy atractivo y potente para las pymes y empresas más grandes que utilizan de este método para masificar, publicar y vender sus productos y servicios. Además permite focalizar tu público objetivo redefiniendo, por ejemplo, edades, genero, ubicación, gustos, intereses, etc. Y así darle más efectividad para conseguir un cliente potencial para tu empresa.