- Blog,Registro de Dominio
- Si comentarios
Tener un dominio y una presencia en Internet ha dejado de ser patrimonio exclusivo del sector privado y el sector educativo. Cada vez más particulares y colectivos están reservando un dominio para publicar una página web sobre sus hobbies, su familia, sus mascotas, su colegio, idea, negocio, proyectos, etc.
¿Qué es un dominio?
En términos sencillos, un dominio es una dirección en Internet que se usa para dirigir a los usuarios a una Página Web, sin necesidad de tener que recordar una serie de 4 números (IP). Por ejemplo, es mucho más sencillo recordar una web como www.ejemplo.com (dominio), que a través de 62.129.173.163 (IP). Uno de los aspectos más relevantes de los dominios es que son únicos. Es decir, es completamente imposible que dos personas, empresas u organizaciones tengan simultáneamente el mismo nombre de dominio en Internet, de forma que el dominio se convierte en una auténtica señal de identidad en la red, protegiendo tu nombre o el de tu negocio.
¿Por qué debo registrar mi dominio?
Al registrar tu dominio adquieres una herramienta para dar a conocer tu marca y tus servicios en internet, ya que facilitas que tus clientes te encuentren en internet. Además, al registrar tu propio dominio proporcionas una credibilidad adicional, y sentido de estabilidad por ejemplo, es más confiable “www.cabañasenalgarrobo.cl” que “www.mercadolibre.cl/propiedades/arriendo-cabañas.html”
Recuerde que la verdadera finalidad de un dominio no es que encuentren su dominio por primera vez, es ayudar a los usuarios a volver a su web por segunda vez si no se acordaron de agregarla a favoritos.
Si cambias de hosting no tendrás que modificar nada del código de tu web. La mayoría de los dominios los ofrecen las empresas que brindan espacio web gratuito, por lo que si pasado un tiempo no estás contento con ese hosting, al cambiar a otra empresa tendrás que cambiar de dirección web.
En MASQUEUNO te brindamos asesoría desde el comienzo y en todos los pasos para registrar tu dominio una vez registrado el dominio, tu marca o negocio debe promocionarse en la red por medio de Redes Sociales, nosotros te ayudamos formar tu Reputación y a posicionarte en los primeros lugares en los buscadores como Google gracias a nuestro servicio de Posicionamiento web.