- Blog,Creación de Empresas
- Si comentarios
Antiguamente, para crear una empresa se requería como mínimo 22 días, era un proceso costoso y con una alta burocracia, impidiendo muchas veces la apertura de un negocio. Esta modalidad cambió en el 2011 gracias a la promulgación de la ley N°20.494, nueva ley que facilita la creación de una empresa, reduciendo de 22 a 7 los días necesarios para dicho trámite.
Esta nueva ley establece la obligación por parte de las municipalidades de entregar una patente comercial de manera expedita al momento de solicitarse. Otros beneficios de la nueva ley es que instaura el derecho de los contribuyentes para que el Servicio de Impuestos Internos timbre de manera inmediata boletas, guías de despacho y otros documentos tributarios.
Por otra parte, el Diario Oficial, tendrá la obligación de publicar los extractos de constitución y modificación de sociedades gratuitamente en su página web (y no en papel) para la gran mayoría de los emprendedores. Ambas medidas son claves a la hora de abrir un negocio, reduciendo la burocracia y bajando el costo final, de la apertura de un negocio.
EN MASQUEUNO te ayudamos a potenciar y posicionar tu nueva empresa en Internet por medio de nuestros Planes creación negocio e Internet, Plan (SEO + Adwords + Community Manager) y otros planes adicionales. Nuestros planes cuentan con varias herramientas online, desde creación de página web, Adwords, diseño corporativo, creación de dominio, hasta registro de marca y redes sociales.