- Blog,Página Web,Posicionamiento Web,Publicidad Online,Sitio Web,Visitas
- Si comentarios
Lograr que los visitantes o usuarios de tu sitio web se conviertan en potenciales clientes, es sin duda alguna, uno de los objetivos fundamentes de estar en internet. Pero, partamos desde el inicio. Para que tu web tenga visitantes o usuarios y estos finalmente se conviertan en compradores o consumidores de tu marca es necesario posicionar los contenidos que se generan.
¿De qué manera hacerlo? Utilizando diversas técnicas dentro de tu sitio. La intención es que los motores de búsqueda reconozcan tu contenido y lo ubiquen dentro de los primeros lugares según la información consultada. Y aunque no exista una receta mágica para hacerlo, siguiendo diversas recomendaciones y probando aspectos humanos, emocionales y también tecnológicos, lograrás el posicionamiento de tu sitio, y, por ende, el de tu marca.
Por eso, te recomendamos a continuación 6 trucos que puedes aplicar para posicionar tus contenidos y convertir a tus usuarios en clientes potenciales.
-
Ofrécele a tus visitantes, seguridad.
Recuerda que el principal objetivo es convertir a esos usuarios en clientes, por eso debes darle seguridad. Y hablamos de la apariencia de tu sitio; si querrás vender a través de ella, el desarrollo web de tu sitio debe tener un aspecto profesional. ¡Debes lucir como un experto y causar una buena primera impresión!
Si tu proveedor de servicios tiene certificados que avalen la estadía de tus clientes, ¡muéstralos! Los certificados de seguridad, antivirus y comercio electrónico inspiran confianza a tu próximo cliente.
-
Transmite sensación de urgencia.
¿Haz notado que cada vez que entras a una tienda grande hay un producto en oferta y que “no puedes perderte?” Eso es sensación de urgencia.
Muestra a tus clientes tu mejor producto en varias partes de tu sitio, ¡Haz una oferta especial! Utiliza los keywords de la imagen e invierte una buena campaña de Marketing Digital sobre ese producto en específico. Demuestra porqué tu usuario debería comprarlo.
-
Atrae con tus textos.
¡Y no! No solamente es usar negritas o subir el tamaño de la letra a través de la barra de herramientas de tu sitio. Es usar correctamente los títulos o encabezados, los subtitulos e intertítulos. Configurando correctamente esto, tendrás un paso adelante en el posicionamiento de tu web.
Además, el consumidor busca y elige lo que primero llama la atención. Por ello debes usar copys atractivos que apelen a las emociones y las ventas que ofrece tu producto. Por ejemplo, utiliza una fotografía de tu producto (Lo más humano posible, las imágenes muy procesadas espantan a tu usuario), añade el título de tu producto, y utiliza subtitulos e intertitulos para destacar las ventajas de tu producto.
-
El color es un buen amigo.
Con algo del primer truco, te recomendamos el color. Que sin duda alguna va ligado a la apariencia de tu sitio. Destaca los botones de compra con los de los textos. Esto le permitirá un acceso rápido al usuario que se convenció de comprar tu producto o servicio a través de la web.
-
Utiliza palabras claves, etiquetas y AdWords.
Como el trabajo en equipo; si sumas paso a paso cada una de las herramientas, tendrás un resultado increíble. En la descripción de tus artículos, o en tus post utiliza en varias ocasiones las palabras claves, por ejemplo, si vendes “Refrigeradores”, te recomendamos usar la misma palabra en varios lugares de tu texto. Esto funcionará como alerta para los motores de búsqueda.
Los AdWords son como la Guinda del Pastel, o la ayuda que todos necesitamos. Invierte en los productos o post que requieran de esa ayuda; mientras realices el pago de tu campaña de AdWords, más todo el trabajo orgánico de posicionamiento, lograrás el primer lugar en los buscadores.
-
Tu contenido, disponible en móviles, tablets y computadoras.
Sencillo, si tu web aún no está adaptada a móviles y tablets, puedes perder potenciales clientes. Gran parte de los usuarios de internet, consultan qué comprar a través de sus Smartphone.
Sí aún no está adaptada, es necesario que el desarrollo web de tu página migre a web responsive design, que es la filosofía de diseño para portales web que se adapta a cualquier resolución de pantalla. Este es uno de los puntos más importantes en posicionamiento SEO en buscadores. ¡No lo dejes pasar!
En conclusión, el posicionamiento web es una técnica de Marketing Digital que engrana distintas estrategias para optimizar tu web y finalmente convertir a tus usuarios en potenciales clientes, y por supuesto, conseguir más.