- Blog,Diseño Corporativo
- Si comentarios
El logotipo es la identidad visual de una marca. Es más que un par de letras bonitas y unas imágenes o formas de colores logojuiceofideascapaces de captar la atención. Generalmente, es la primera impresión que deja una empresa, y por lo mismo afecta la percepción en un cliente, y cómo se enfrenta y qué actitud tiene dicho cliente hacia un producto.
Es por ello que la creación de un logo no debe tomarse de forma ligera, sino que con responsabilidad, creatividad e ideas claras. En Masqueuno queremos darte tips, para que cuando formes tu empresa, el tema de la creación de un logo sea un poco menos complicado.
Entre sus principales características están que debe ser simple, memorable y atemporal, así también, versátil y apropiado.
Principales tips para la creación de un logo:
1.- Apropiado y Conocedor de la Marca: Tu logo debe representar a la empresa en todas sus formas, conocerla, y saber qué quiere transmitir a través de la marca. Si vendes comida rápida, no sería apropiado que en tu logo vayan zapatos, por ejemplo. Concordancia ante todo.
2.- Ser único, auténtico e inteligente: Hablamos recién de concordancia, pero a la vez, debe estar presente la autenticidad. Si venderás zapatos, crea algo más allá, que no sea un pie. De ejemplo tienes a Mercedes, quienes venden autos, pero su logo no es precisamente un vehículo.
3.- Color preciso: cada tonalidad transmite un mensaje distinto, y debido a sus implicaciones diferentes, puede aportar con un potente mensaje acertado o equivocado. Va la lista para que tengas precaución.
Rojo: enérgico, sexy, y audaz.
Naranja: creativo, amable, joven.
Amarillo: soleado, optimista.
Verde: orgánico, crecimiento.
Azul: profesional, tranquilo, digno de confianza.
Púrpura: espiritual, sabio, evocador.
Negro: creíble y potente.
Blanco: simple, limpio, puro.
Rosa: divertida y coqueta.
Marrón: rural, histórico y constante.
4.- Flexible y fácil: que sea capaz de amoldarse a distintos formatos. Esto quiere decir, que si se estampará en un cartel gigante, que se vea atractivo. Y a la vez, que sea visible en una post it de no más de 5 centímetros.
Cuando tu empresa comience debes otorgarle mucha importancia a la creación de tu logo. Te tomará tiempo y dedicación, pero es uno de los elementos más importantes de tu proyecto. Recuerda que será la imagen visible de tu esfuerzo.