- Constitución Sociedad,Inicio de Actividades,Pyme,Registro de Dominio,Registro de Marca
- Si comentarios
Si una buena idea ronda por la mente, surgen miles de inseguridades. ¿Cómo concretar, de dónde financiar, será fructífero? Y generalmente, la idea sólo queda en la reflexión. Sin embargo, en Masqueuno queremos que te atrevas, y más allá de los inconvenientes que puedas visualizar, lo ideal es que sepas qué hacer para concretar esa idea en una Pyme.
Por lo tanto, a tener presente lo siguiente:
Una buena idea de negocio: debes detectar y pulir esta idea, porque si apasiona, es la base de que el emprendimiento sea exitoso. Dicha idea tendrá que poseer algunas características, por ejemplo, ser innovadora. Deberás preguntarte, qué de diferente tendría tu proyecto de los demás actuales en el mercado, y por qué la gente debería preferir tu negocio en vez de cualquier otro. Si te apasiona el proyecto, es mucho mejor, ya que se entiende que si quieres emprender, es para realizar por ti mismo eso que te apasiona.
Luego de la idea, piensa y Estudia el Mercado. Ve cuáles son las empresas similares a las que pretendes realizar, qué están haciendo. Deduce cómo se podría mejorar y hazlo.
La Confianza en Sí Mismo y la Determinación son la clave de todo. No sólo en emprendimiento, sino que en cada aspecto de la vida. Si tienes dudas sobre cómo emprender tu Pyme, debes tener en cuenta que la determinación será transcendental. Si no se acostumbra a terminar y hacer bien lo que se inicia, el éxito no será precisamente lo que conseguirás.
Cuando ya tengas la planificación y establezcas de qué será tu empresa, con quién trabajarás y cómo lo financiarás, todo es más simple, y los pasos a seguir para crear tu pyme son:
+ Creación de Sociedad e Inicio de Actividades: si quieres realizar un negocio con alguien más, se debe firmar un acuerdo entre los participantes, para que se genere una persona jurídica, que tenga patrimonio propio. Una vez resuelta la sociedad, hay que declarar formalmente el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos, para contar con la autorización de iniciar con las actividades económicas.
+ Registro de Marca y de Dominio: Cuando inicies tu Pyme, una de los aspectos importantes es el nombre, ya que se transformará en tu marca, es decir, en la forma en que el público va a reconocer tu servicio. Por lo tanto debe ser atractivo, original y fácil de recordar. Cuando tengas tu marca, por internet podrás establecer tu dominio, es decir, la forma en que los clientes ubicarán el servicio a través de la web.
Sitio Web y Marketing Digital: Tu página web es tu lugar en Internet, y ya que la tecnología está al alcance de la mano, si no hay sitio web, es como si no existieras. Por lo tanto, tu sitio debe ser original, dinámico y atractivo para el cliente. Posteriormente, podrás ejecutar estrategias de marketing para subir las visitas, y fidelizar a tus clientes.
En Masqueuno, contamos con todos los servicios mencionados. Podemos asesorarte desde el comienzo. Por lo tanto, si tienes una idea, contáctate con nosotros, y haremos todo para ti. Para que sólo te preocupes de atender tu negocio.