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En emprendimiento el arte de vender no es nada de fácil, ni divertido como se muestra en la TV o películas, ni como era hace años atrás. Muchas veces pone al limite tu tolerancia al dolor y al fracaso. Las exigencias a los vendedores son mayores que antes, ya que están solos y son David ante los Gigantes del mercado (quienes serian Goliat), siendo un mercado mas competitivo y hábil. Y es acá en donde uno se pregunta cómo los grandes vendedores no sólo alcanzan, sino constantemente exceden sus cifras objetivo.
Ante esta situación, te damos algunos consejos que podrían mejorar tus niveles de venta:
- Buena cara al mal tiempo.Muchos vendedores luchan con la respuesta “Sólo estoy viendo”. Lo ideal es preguntar al cliente “¿Ha comprado antes aquí?” con el objetivo de obtener información del porque un comprador entra en su tienda, y responder a la pregunta “que busca?” (interés del cliente).
- Piensa por el cliente.Una vez que se conoce los intereses del consumidor, se “saca al cliente lo que esta pensando” y en base a eso comienzas moldear tu negocio, en base al as necesidades del cliente, del lo que el cliente busca.
- Ataca el bulto. Ve esta situación como una oportunidad cuando el cliente devuelve la mercancía, una filosofía que ella llama “atacar el bulto”. Pregunta qué no funcionó para el cliente y encuentra una solución, que podría ser otro color, otra talla u otra apariencia.
- No hables, escucha. Muchos vendedores quieren hablar acerca de lo que ofrecen. Pero se deben conocer los procesos del cliente. Escuchar es tan fundamental que se pasa por alto. Pero es el primer paso hacia el respeto.
- Establece una diferencia. Una vez que les muestras cómo hacer crecer sus negocios, tienes una puerta abierta.