- Emprendimiento
- Si comentarios
Es sabido que todo en la vida requiere de sacrificios, y en el camino nos encontramos con obstáculos; ser emprendedor y comenzar con tu proyecto no es fácil, no te instalar y al otro día ya tienes éxito. Muchas veces se te cerrarán cientos de puertas, y recibirás muchos NO.
Pero es aquí, en esta instancia del camino en que se definen los emprendedores exitosos y no, una de las claves principales es tener una Actitud Positiva, una Mente Ganadora. Y tener la capacidad de perseverar a pesar de los fracasos, y seguir adelante con el doble de fuerzas y ganas. ¿No me cree? Veamos algunos casos entre Emprendedores Triunfadores, y… quienes quedan en el camino.
1- Las personas exitosas crean su vida a su gusto, y por lo tanto no se conforman con lo que hay ni con lo que tienen, luchando por conseguir algo mejor para él y los suyos. Tienen sus objetivos claros, y están dispuestas a sacrificarse y tomar riesgos. Sus únicas limitaciones están en sus mentes.
Las personas “perdedoras” solo se conforman con lo que hay, con lo que tienen y con lo que le dan. Además solo ponen disculpas y le echan la culpa a los demás pero no a ellos mismos. Van a la segura, no toman riesgos y solo piensan en que de forma automática mejorarán las cosas. Además son especialistas en quejarse de todos los problemas, y quieren que su mediocridad se la solucionen otros.
2.- La gente de mente triunfadora juega solo para ganar. Si arriesgas mucho, puedes ganar mucho, pero no significa que van por la vida arriesgando siempre al máximo, saben sus limites y entienden los pro y contras de cada apuesta. Además cran su propio negocio porque les apasiona, aunque hayan riesgos.
Las personas con una mente no triunfadora juegan a no perder, van a lo seguro. Su pensamiento es arriesgarse poco, para no perder. Por lo tanto, no ganarán mucho. Hay que atreverse a cruzar el río.
3.- La gente exitosa se “auto-comprometen” a tener éxito. El triunfador dice: quiero tener tal cosa y lo voy a tener”. Hacen que las cosas sucedan.
La gente mediocre solo desea tener éxito, pero queda solo en el deseo, no hacen nada para obtenerlo. Pues señores, las cosas no caen solas del cielo.
4.- Los triunfadores piensan en grande, aspiran al máximo, apuntan alto, y nada los detiene (y ojo, que no se confunda con soberbia ni ambición).
Los perdedores piensan en pequeño, con cosas chicas, se limitan. La diferencia entre un gran proyecto y un proyecto pequeño, normalmente no es muy grande, pero los resultados pueden llegar a ser muy diferentes.
5.- Los exitosos se centran en las oportunidades. Ellos ven una crisis como una oportunidad, y no como un impedimento, ya que tienen sus objetivos claros, y nada se interpone en su camino, consiguiendo lo que se proponen.
En cambio los del montón solo se centran en obstáculos, solo piensan en que no conseguirán lo que se proponen, que es muy difícil, y que no vale la pena esforzarse. Ven una crisis como un impedimento y se rinden.
6.- Las personas de mente ganadora admiran a otras personas que triunfa o han triunfado. No se centran en pensar “¿Cómo tienen tanto dinero?”, si no que ven el COMO lo consiguieron para copiar su fórmula al éxito. (No ven el fin, si no los medios, el camino que recorrieron).
En cambio, las personas perdedoras solo se enfocan en todo el dinero que tienen los triunfadores, y que alguna vez han pensado “¿Cómo tiene tanto dinero? Quizás roba dinero, o explota a sus empleados, ha estafado, o quizás solo fue suerte, etc.”. No ven la oportunidad de ver su éxito como aprendizaje a imitar para tener éxito también.
7.- La gente triunfadora tiene “problemas pequeños”, y esto no significa que no tengan enormes problemas, es que tienen la actitud adecuada para solucionar los problemas: aunque el problema sea mínimo, lo afrontan con aplomo y lo intentan solucionar lo antes posible.
En cambio, la gente que no es triunfadora cualquier problema que se les presenta es un GRAN PROBLEMA, no saben cómo afrontarlo y lo postergan, hasta que el problema los sobrepasa y por presión deben solucionarlo. Están siempre seguros en su zona de confort y un pequeño problema los descuadra.
8.- Los ganadores administran bien su dinero, lo ponen a producir, ahorran pensando en el futuro, lo invierten para que vaya produciendo más a corto y largo plazo, y cuando ya tiene mucho, destina una parte de lo producido para darse varios gustos. Pide prestamos, pero no paga caprichos, si no que para invertir.
Los perdedores en cambio se gastan la mayoría del sueldo (o lo que les queda después de pagar gastos y/o deudas) en gustos o lujos innecesarios. No invierten, ni menos ahorran. Piden préstamos para –quizás- costear un capricho, o pagar otra deuda, aumentando con el endeudamiento.
9.- La gente que tiene asegurado el éxito aprende cosas nuevas continuamente, siempre con humildad, escuchando críticas constructivas y mejorando cada día.
La gente del montón piensan que ya lo saben todo (la mayoría porque tienen X Título Universitario) y no necesitan más formación, ni opiniones de otros, y por supuesto, de humildad, no tienen nada.
Ten muy en cuenta que tu fortuna crecerá en función de lo que lo hagas tú como persona.