- Community Manager,Marketing,Marketing Digital Masqueuno,Posicionamiento Web,Redes Sociales,RRSS
- Si comentarios
Las Redes Sociales se han transformado en una plataforma de comunicación cotidiana, por eso es importante revisar algunas tendencias que este 2016 se vienen fuertes para la mejor implementación de una Estrategia de Marketing. Es así como hemos visto la evolución de estas herramientas que, en los últimos años, han experimentado importantes cambios en pro de la relación marca-cliente, cambios que no pararán para el año que viene.
1) Boom de la publicidad en Redes Sociales: Marcado por el constante crecimiento en publicidad los últimos años, se estima que durante este 2015 la inversión en este ítem creció en un 33,5%, lo cual no deja de sorprender si consideramos que hace un par de años no existía la publicidad en Redes Sociales. Se espera que para el 2017 esta inversión represente el 17% de toda la publicidad online.
2) Masificación de Aplicaciones de Mensajería: La popularidad que han alcanzado aplicaciones como WhatsApp marcan tendencia para que el próximo año las empresas elijan comunicarse con sus clientes a través de estas redes. La dificultad está en la falta de desarrollo de métricas, pero se cree que desde el próximo año ya estén disponibles. No sería nada malo hablar con un representante de la marca para solucionar un problema, todo a través de un mensaje de texto.
3) Popularidad del Video Social: Este 2015 Facebook evaluó positivamente la implementación de nuevas herramientas en la visualización y divulgación de videos, por lo que se cree que el próximo año esta tendencia siga en alza, principalmente para las marcas, las cuales se verán en la obligación de invertir en producciones de calidad, respondiendo a las necesidades y gustos de sus consumidores.
Esperamos que estos tips de tendencias te ayuden a tomar las mejores decisiones para tu emprendimiento. Te deseamos los mejor para el 2016.
Equipo Masqueuno.