{"id":598,"date":"2015-03-18T20:11:36","date_gmt":"2015-03-18T20:11:36","guid":{"rendered":"http:\/\/masqueuno.cl\/demo\/masqueuno2\/?p=598"},"modified":"2016-07-12T16:02:16","modified_gmt":"2016-07-12T19:02:16","slug":"la-evolucion-del-marketing-marketing-en-las-redes-sociales","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/la-evolucion-del-marketing-marketing-en-las-redes-sociales\/","title":{"rendered":"La Evoluci\u00f3n del Marketing: Marketing en las Redes Sociales"},"content":{"rendered":"
El Marketing Digital ha evolucionado tras la llegada de las redes sociales, desplazando la \u201cf\u00f3rmula\u201d tradicional del marketeo. Esta evoluci\u00f3n ha cambiado la forma de \u201cpensar\u201d de las empresas, a la hora de promocionar sus productos y\/o servicios, ya que el mercado cambia, y la manera de pensar del consumidor tambi\u00e9n ha cambiado.<\/p>\n
El Marketing en Redes Sociales hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a trav\u00e9s de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, entre otras, las cuales se encuentran en su mayor apogeo entre los usuarios de internet, y facilitan la interacci\u00f3n de la marca con su p\u00fablico objetivo, a un nivel mucho m\u00e1s personalizado y din\u00e1mico que con las t\u00e9cnicas de mercadeo tradicional.<\/p>\n
Una t\u00e1ctica de marketing en redes sociales puede abarcar desde la producci\u00f3n de contenido para un blog o twitter, hasta el despliegue de muchas actividades que integren varias redes sociales, videos en youtube y blogs, lo importante es saber adaptarlas a las necesidades de cada empresa.<\/p>\n
Hay que tener presente que las redes sociales \u201cno son una plataforma publicitaria\u201d como muchos confunden, son \u201cuna plataforma para socializar\u201d es decir, para interactuar con otras personas, en donde se puede obtener informaci\u00f3n necesaria para enriquecer los perfiles de nuestros clientes o alimentar nuestra base de datos de prospectos. Por lo que la prioridad en las redes sociales no debe ser VENDER, el enfoque debe consistir en obtener toda la informaci\u00f3n \u00fatil que podamos captar y aprovecharla en pos de generar nuevos clientes.<\/p>\n
Desde hace algunos a\u00f1os, en el Marketing Tradicional estaba basado en unos principios b\u00e1sicos que se pod\u00edan englobar en 4 Ps: Producto, Precio, Plaza (o distribuci\u00f3n) y Promoci\u00f3n. Debido al nacimiento de nuevas tecnolog\u00edas, la aparici\u00f3n del Marketing digital y el nuevo uso que se est\u00e1 utilizando de las redes se han tenido que \u201creinventar\u201d estas 4 Ps: Personalizaci\u00f3n, Participaci\u00f3n, Peer to Peer, Predicciones modeladas.<\/p>\n
Pero luego con la llegada de las redes sociales, el Marketing Digital ha debido evolucionar nuevamente, plante\u00e1ndose nuevas preguntas del como abordar al futuro cliente, en que redes sociales se debe estar, como conseguir nuevos fans, etc. Dando paso al Marketing en las Redes Sociales. Siendo para las empresas y pymes un reto plantear una estrategia efectiva en Social Media. Naciendo as\u00ed las 4C:<\/p>\n
1.- Contenido<\/strong> 2.- Contexto<\/strong> 3.- Comunidad<\/strong> Es muy importante aportar contenido de calidad, identificar a influenciadores y generar interacciones, de tal modo que se fomente el engagement (compromiso) y la notoriedad de la marca. Una comunidad estable no es el de coleccionar fans o seguidores con la promesa de hacerles un regalo, sino el de mantener su inter\u00e9s y conseguir que quieran estar de lado de la marca.<\/p>\n 4. Conexiones<\/strong> Las 4 C son par\u00e1metros b\u00e1sicos, que te ayudar\u00e1n a orientar correctamente tu estrategia y optimizar los recursos disponibles.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":" El Marketing Digital ha evolucionado tras la llegada de las redes sociales, desplazando la \u201cf\u00f3rmula\u201d tradicional del marketeo. Esta evoluci\u00f3n ha cambiado la forma de \u201cpensar\u201d de las empresas, a la hora de promocionar sus productos y\/o servicios, ya que el mercado cambia, y la manera de pensar del consumidor tambi\u00e9n ha cambiado. \u00bfQu\u00e9 es<\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":9981,"comment_status":"closed","ping_status":"closed","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":[],"categories":[112,100,101,156,137,122,135,98,94,133,158],"tags":[],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/598"}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=598"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/598\/revisions"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/media\/9981"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=598"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=598"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.masqueuno.cl\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=598"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}
\nLa clave de toda estrategia es el contenido y lo que veo es que, es el paso que m\u00e1s le cuesta a las empresas. Escucha, pregunta y descubre los intereses y preferencias de tu comunidad o p\u00fablico objetivo y comparte con ellos contenido de valor; ofr\u00e9celes piezas \u00fanicas que capten su atenci\u00f3n y consuman con avidez, despertando en ellos el deseo de querer saber m\u00e1s. Genera interacciones que den paso a una conversaci\u00f3n. El contenido tiene que ser enriquecedor, aut\u00e9ntico y valioso para los potenciales clientes.<\/p>\n
\nEl mensaje que se transmite al usuario por medio de la red debe tener un sentido. El mensaje que promociona un determinado producto o servicio necesita transmitir un grado de utilidad en la vida de los usuarios. La ingente cantidad de informaci\u00f3n que circula por internet hace que surja la necesidad de filtrar, agregar y dar sentido a todo. La capacidad de colocar la informaci\u00f3n en el contexto de la vida de nuestro cliente potencial se ha convertido en una t\u00e1ctica de Marketing b\u00e1sico. Aqu\u00ed la m\u00e1xima es \u201cM\u00e1s conversaci\u00f3n, y menos promoci\u00f3n\u201d. Los clientes se acercan a las redes sociales para contactar directamente son las marcas, y quieren que ellas est\u00e9n al otro lado.<\/p>\n
\nLa gran tarea de los negocios o marcas que deseen triunfar en redes sociales es crear una \u201cComunidad\u201d entorna a ella, mantenerla y hacerla crecer con paciencia y persistencia. Una comunidad identificada con una marca, organizaci\u00f3n o causa refuerza el impacto con el p\u00fablico.<\/p>\n
\nLa \u00faltima C se refiere a generar \u201cConexiones\u201d con el p\u00fablico con t\u00fa p\u00fablico objetivo, no todas las redes sociales son iguales y sirven para el mismo objetivo, ni puedes actuar en ellas de la misma manera. Cada red social es un mundo aparte, cuenta con un lenguaje propio y cumple una funci\u00f3n determinada. Selecciona para tu estrategia a aquellas que mejor se adapten a tus intereses, teniendo en cuenta asimismo a tu p\u00fablico objetivo \u00bfc\u00f3mo? \u2013 Escucha que se habla, investiga, busca informaci\u00f3n y estad\u00edsticas fiables.<\/p>\n