¿Qué utilidad tendría un sitio web si nadie accede a él? La idea de crear una página es la de potenciar la visibilidad del producto o servicio a ofrecer. Sin embargo, por más que se busque en Google, el sitio no aparece sino hasta en la página 30 o 40.
Entonces, sería útil saber cómo funciona Google. Pues bien, quizá has escuchado hablar de SEO, cuya sigla en inglés significa Search Engine Optimization, se traduce como optimización en motores de búsqueda. Y en síntesis, se basa en los elementos que Google detecta en las páginas y lo hacen creer que es la mejor opción de resultado para la persona que inició la búsqueda.
Por ejemplo, si se desea obtener información sobre la compra y venta de acciones, se digitará en Google “compra y venta de acciones” y al instante se van a generar millones de resultados. Pero ¿qué hace a Google ubicar a una página por sobre la otra? Los motores de búsqueda categorizan según algunos parámetros, como lo son palabras claves, repeticiones, información actualizada, relevancia de la información, entre otros.
En Masqueuno queremos que sepas cómo optimizar tu página, y es por ello que te damos algunos consejos:
- Que tu dominio sea acorde a lo que haces: si vendes frutas, que tu dominio diga arenaplayaysol.cl no es de ayuda verdadera.
- Selecciona tus palabras claves correctas. Procura que todo tenga relación con tu producto o servicio
- El contenido de la página debe tener al menos una vez en tres párrafos, el criterio que deseas optimizar, marcado en negrita o subrayado.
- No sobrecargues tu contenido con palabras claves. Recuerda que es preferible calidad ante cantidad, y si redundas demasiado, podrás perder más de lo que ganes.
- Genera contenido de autor. No copies y pegues. Mientras más contenido original tengas, es mejor. Conviértete en una página a la que acuden para hacer el copy paste, no lo realices tú.
- Genera videos e imágenes que puedas subir a Youtube e Instagram, y vincula tus cuentas con la página web. De esta forma, podrás atraer una mayor cantidad de público.
- Actívate en redes sociales: Intenta participar y mantenerte activo y actualizado en la mayor cantidad de redes posibles. Utiliza todo, y lo si no sabes algo, apréndelo. Facebook y Twitter son útiles, por lo tanto siempre debes tener en cuenta que tu presencia en esos lugares es importante. Además, no olvides vincular tu sitio a las redes.
De todas formas, se debe tener en cuenta que al llevar a cabo una estrategia SEO, los resultados no son inmediatos. Es un trabajo constante que se verá reflejado al transcurso de algunos meses.