- Blog,Creación de Empresas,Emprendimiento,Empresa,Innovación,Pyme
- Si comentarios
Actualmente en nuestro país, las oportunidades laborales han sido escasas o muy mal remuneradas. Es tan preocupante la situación, que un estudio realizado por Adecco arrojo que el 60% de los profesionales egresados no ejerce su profesión cuando llegan al campo laboral. Lo cual, de ese 60%, el 22% se dedica al emprendimiento.
Para muchos jóvenes y adultos, el emprendimiento es una ruta muy viable para lograr o alcanzar objetivos que uno tiene en su vida. Las razones son muchas, pero las más cotidianas son; los ingresos bajos, no tienen posibilidades de ascender, están limitados en el trabajo, llevar muchos años como empleado, o lisa y llanamente no hay oportunidades para los nuevos profesionales que quieren dedicarse a sus áreas.
A veces se hace difícil encontrar el rubro que realmente le produzca satisfacción. Pero puede empezar con sus pasatiempos y de alguna manera vincularlo con su trabajo. No hay nada mejor que sentirse pleno con lo que se hace.
Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de emprender. Siempre debemos considerar las dificultades para crear tu negocio, y posteriormente mantenerlo, considerando todo el sacrificio que involucra sacar a flote un negocio que está recién naciendo. Por lo tanto, gran parte del éxito o del fracaso esta en el tiempo que le dediques, y lo innovador que puedes ser.
Recuerda siempre respaldarte de tu círculo más cercano para que tengas la seguridad y confianza de emprender con tu idea. Además, debes tener en consideración que siempre hay que asesorarse con gente que sepa cuando crees tu empresa, el diseño corporativo y luego las campañas de marketing que utilizaras.