- Innovación,Pyme
- Si comentarios
El término innovación, muy utilizado en la terminología empresarial, se asocia comúnmente a la implementación de costosos cambios dentro de las organizaciones. Contrario a esto, innovación significa toda transformación que puedas implementar dentro de tu empresa y que signifique una mejora y es por eso interesante analizar cómo poder implementarla dentro de tu PYME.
Si bien es cierto que los grandes procesos innovadores puestos como ejemplo son implementados por grandes compañías, es también posible que tú puedas poner en práctica cambios significativos en tu empresa. Ser innovador no significa más que ser creativo, encontrar un camino alternativo, salir del lugar común y hallar la mejor manera para conseguir los resultados que esperas.
Detectar el problema, proponer una solución que haga la diferencia y encauzar el talento de tu equipo para conseguir los objetivos a mediano y largo plazo, son claves para ser innovador. La competencia es difícil, sobre todo contra grandes empresas, pero como emprendimiento o PYME puedes encontrar la manera de diferenciar tu negocio: a través de la forma en que te comunicas con tus clientes, en el proceso de trabajo de tu equipo, en el diseño de tu imagen corporativa, etc. Eso es innovación.
Como ves, pequeños cambios pueden hacer que tu empresa se vuelva única, diferente a través de la innovación.