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Todo emprendedor cuenta con recursos limitados para iniciar su negocio propio, por lo que debemos ser muy precavidos a la hora de llevar un gasto. Siempre se aconseja que al iniciar con una empresa tenga en consideración un estimativo de todos los gastos que hará, por tanto es una muy buena decisión tener administrados los recursos para cada cosa.
Si no cuenta con dinero para contratar servicios de marketing digital o publicidad, también está la opción de utilizar todos los medios posibles para conseguir los potenciales clientes tan deseados.
Primero, la rentabilidad de tu negocio estará depositada en tu ingenio, creatividad e innovación con la cual ofrecerás tu producto o servicio. Segundo, en la perseverancia, esfuerzo y tiempo dedicado a tu negocio. Al respecto, se sugiere dedicarle el mayor tiempo posible si es un negocio nuevo, ya que, lo más importante cuando partes, es conseguir los primeros clientes, y si les vendes un buen producto, serán clientes fieles. Tercero, a como de lugar darte a conocer, si cuentas con pocos medios, puedes imprimir publicidad de tu negocio y salir a repartir en la calles aledañas, comunas, etc. También puedes tener tarjetas de presentación, comentar tu negocio con tu familia, conocidos, amigos, etc.
Sin embargo, hay una manera muy práctica de hacer publicidad para hacer más conocido tu negocio sin pararte de tu escritorio. Además tiene 0 costo. Estos son, las redes sociales. Las redes sociales son armas muy potentes de venta y publicidad. Genera todas las condiciones necesarias para promover la negociación entre el cliente y el ofertante, pero es tu debes intentar hacer la conversión y que sea una venta efectiva.
Entre las redes sociales más populares y efectivas se encuentra en primer lugar Facebook, y como segundo lugar Twitter. Así que te invitamos a uses estas redes sociales, te informes, y potencies tu negocio para que de muy buenos frutos.