- Blog,Emprendimiento,Pyme
- Si comentarios
Hoy Twitter se ha convertido en mas que una red social de moda, es una red social de alto tráfico de contenido, rápida fluidez de información (casi al instante), en donde el usuario quiere mantenerse informado constantemente de las ultimas noticias, tendencias, memes, extras, moda, música, etc.
Por lo tanto es una herramienta clave para las Pymes ser parte de esta red social, ya que pueden dar a conocer su negocio, ofrecer sus productos o servicios a un público objetivo, y permanecer vigentes en el mercado (camarón que se duerme se lo lleva la corriente).
Pero a veces las Pymes (y todos alguna vez) comenten algunos errores que obstaculizan lograr el impacto que quieren, alguno de estos errores son:
1.- Hora inadecuada para tuitear: Hay horas muertas en Twitter que son cuando las personas están ocupadas o trabajando. Las horas de descanso son muy utilizadas para leer lo último que está pasando en las redes sociales, así que esas horas no se pueden dejar pasar. Lo ideal es en la mañana (entre 7 y 9), a medio día, y al final del día laboral (entre 17 y 20 hrs).
2.- Twittear sin links: Esto es muy grave, si tuiteamos y no ponemos un enlace directo a nuestra página web, solo estamos perdiendo el tiempo en Twitter. Tampoco es necesario que todos los tuits tengan un enlace a nuestra página web, debemos ayudar a nuestros seguidores, entretenerlos, aconsejarlos, pero al menos el 50% de nuestros tuits los deben llevar a nuestra página web.
3.- No ser agradecido: Fomentar un trato personal con nuestros seguidores siempre es una gran idea, ellos así se sienten alagados y atendidos de buena manera y personalizada. Por lo que ser humildes y contestar sus tuits, sus dudas, darle favorito a los tuit cuando ellos hablan de nosotros o nos mencionan.
4.- Una cuenta incoherente: Nuestra cuenta en Twitter tiene que ser y hablar en referente a lo que hace nuestra PYMES, ya que si se es costurero, o modista, se habla de hilos, ropa, nuevas tendencias y diseños. No vamos a crear tweets referentes a paisajes, aviones, carros o fútbol.
5.- Falta de constancia: En Twitter, al igual que en las redes sociales más conocidas, la constancia lo es todo, porque los seguidores no llegan en un día o una semana. Esto es un trabajo de meses e intenso por un año, luego de un buen trabajo se puede hacer mantenimiento de redes sociales
6.- Tener un perfil sin los datos para contactarnos: Depende del trabajo de nuestra PYMES el contacto puede ser muy directo como nuestro número de teléfono y eso debe estar en nuestra información de Twitter. Así como también puede ser un contacto a nuestra página web, nuestra lista de producto, el último evento que estemos programando u otra red social que utilizamos.
Puedes aumentar tu tráfico, creando una comunidad exacta y mantenerla informada con información de calidad que es de interés para todos los que se suman a ser tus seguidores