- Blog,Posicionamiento Web,Redes Sociales,Reputación Digital,RRSS,Sitio Web
- Si comentarios
El término reputación se refiere a la opinión o consideración que se tiene de alguien o algo. Y en el ámbito digital, sería reputación online la apreciación que el público posee de una marca o empresa, según tus publicaciones, comentarios e información que comparte en internet. De hecho, tus clientes o personas que saben sobre tu empresa o producto, pero que pueden descubrir aspectos nuevos o de mayor interés, a través de la información que se ti entrega de ti.
Es por ello que la Reputación Digital de una institución o empresa es tan importante. Asimismo, existen ciertos conceptos y apreciaciones que deberías saber. Como por ejemplo, en qué consiste una Gestión de Reputación Digital.
Se considera una Gestión de Reputación Digital al proceso de planificación de qué imagen se desea proyectar como individuo, marca o empresa. Se deben definir acciones específicas para el alcance de los objetivos. No se puede olvidar que la reputación no es sinónimo de presencia, ya que es bueno estar presente con un sitio web, más una FanPage de Facebook, un perfil en Twitter, y blogs. Sin embargo, lo que genera la buena o mala Reputación Digital es el contenido que se publica, y la forma en que se publica.
La Reputación Digital se constituye desde los resultados en un buscador, hasta lo que se dice de la marca todos los días en la web. Los clientes insatisfechos, por lo general, son quienes buscan medios electrónicos para mostrar y compartir su mala experiencia con el resto, para no recomendar el servicio que se entregó de forma insatisfactoria.
El primer paso para construir una buena Reputación Digital es definir de forma precisa quién es tu empresa y qué quiere conseguir. Si ese aspecto está claro, es relativamente fácil gestionar cada una de las plataformas y transmitir un mensaje coherente.
La Reputación Digital es uno de los aspectos más importantes a cuidar en la empresa, debido a que si se descuida, los potenciales clientes podrán ver malas recomendaciones en la web sobre tu empresa o producto. Es un vital elemento para conseguir clientes, ya sea por internet o por las recomendaciones orales de las personas con sus cercanos.